¿Sabes cómo se habla dentro de
un Restaurante Mexicano?

Nos gusta el castellano pero hablamos mexicano


¡Mexicanízate con Wikiándele!

Una sección pensada para que todos podamos vivir la cultura de México, conociendo desde los términos más tradicionales hasta otros quizás no tan comunes. Queremos que te quites todas las dudas sobre este, nuestro vocabulario, que más que un dialecto es una forma de vivir. Wikiándele nace con la idea de guiar a los amantes de México, o a aquellos que quieran conocer más sobre este hermoso país, a apropiarse junto a Ándele de los términos gastronómicos y culturales más clásicos, propios mexicanos.

La idea es ser los referentes culturales mexicanos en España, la puerta de entrada a un mundo cultural diferente que refleja 100% lo más Mex-Mex. Queremos ser quienes te acompañen en esta inmersión y mezcla de tradiciones; mostrarte lo más lindo, rico y divertido de México. Que te enamores de sus tradiciones y que no te sientas ajeno en ningún momento, gracias a poder acceder a este diccionario mexicano listo para ti y tu integración con nuestra cultura. Quítate todas las dudas y hazte un experto mexicano. Puedes encontrar todo lo que necesitas saber para acercarte a Ándele y entender cada situación y experiencia dentro de nuestros locales. También es una ayuda cultural para que en cualquier conversación sepas de qué te están hablando cuando mencionan algún término mexicano. No solo traemos comida o cócteles a tu mesa; también cultura, tradiciones, alegría y un espíritu mexicano que te hará vibrar por lo picante y gozar por los sabores. ¡Àndele pues! Ya no te quedarás fuera. Te estamos esperando.

¿Qué quieres saber?

Wikiándele funciona como un diccionario. Podrás descubrir términos que no conoces, o bien buscarlos para quitarte todas las dudas sobre su significado.