Pareja catalano-mexicana

La elegancia de los sabores y los colores de México.
30 enero, 2017
restaurante-mexicano-ándele-barcelona-revista-noticia-clave-lorenzo-rodriguez-la-movida-
Ándele París en Clave
10 junio, 2017
Pere y Marisol que viven en México y visitan con frecuencia Barcelona en búsqueda de un restaurante mexicano

Reseña de pareja catalo-mexicana.

El sitio cenarencarcelona.org tiene en una de sus entradas un curioso relato sobre la opinión de una pareja catalo-mexicana. Pere y Marisol que viven en México y visitan con frecuencia Barcelona en búsqueda de un restaurante mexicano. Entre sus preferidos está el Oaxaca y nuestro Ándele L’illa

Ya les agradecemos las visitas y compras en nuestra tienda de productos mexicanos, ahora si los ven venir, les invitamos al Ándele del Carrer de París en el Eixample. Parece que aún no lo conocen y podrían cambiar de opinión. ¿Ustedes creen que pasara?

Link original

 

Pere y Marisol viven en Querétaro, una ciudad de casi un millón de habitantes situada al noroeste de Ciudad de México. Él, barcelonés, vive desde hace ocho años en México. Ella, mexicana, suele venir a Barcelona cuatro veces al año. A los dos les gusta la gastronomía, la de aquí y la de allá, y los dos disfrutan de los buenos restaurantes mexicanos que hay en Barcelona.

Aprovechando sus frecuentes visitas a Barcelona, hemos querido hablar con ellos para saber qué les parecen los restaurantes mexicanos de Barcelona, cuáles lo hacen mejor y cuáles peor, según su criterio.  Os adelantamos dos recomendaciones: El Oaxaca como el restaurante mexicano más auténtico de Barcelona y el Ándele del Centro Comercial L’Illa (hay más en Barcelona) como mexicano para el día a día, más de batalla.

Esto es todo lo que nos han contado:

¿Cuál es vuestro restaurante mexicano preferido de Barcelona?, ¿por qué?

Definitivamente el Oaxaca. Consideramos que es el más auténtico, tan auténtico que las tortillas están hechas al momento, además de que tienen muy buen servicio y el restaurante está decorado con muy buen gusto.

¿Qué plato de ese restaurante destacaríais?

Las carnitas michoacanas, el guacamole y las salsas hechas al momento. Para los mexicanos que pasamos mucho tiempo fuera de nuestro país, encontrar un sitio realmente auténtico es el paraíso.

Decidme algún otro restaurante mexicano que os guste.

Para el día a día, el Ándele de L’Illa está muy bien. Lo han mejorado muchísimo desde que lo conocimos, ahora tiene una gran variedad de platos de la cocina mexicana de calle, “antojitos”, como  decimos los mexicanos. Es una cocina más sencilla, pero para salir de antojo está perfecto. El plus que tiene este restaurante es que vende productos mexicanos. En cuanto a los platos, podemos recomendar los sopes, las quesadillas, el ceviche, las enchiladas… ¡¡Y sin olvidar los tacos!! Tiene mucha variedad, como antes mencionaba, y todo está hecho de una manera muy parecida a cómo lo elaboramos en México.

Podría mencionar muchos más, todos manejan comida de calle y también con variedad, pero la mayoría me han decepcionado.

Más o menos, ¿cuántos restaurantes mexicanos en Barcelona conocéis?

Bastantes: Panchito, el Mexicano de Barcelonala Taqueríala Cantina MexicanaÁndele, el Café de Chapultepecla Coronela, Sí Señor, La Taquería del Kauai de Gavà, etc..

¿En qué se diferencia la cocina mexicana que se hace en Barcelona de la que se hace en México?

Quizás en el picante, en México el mismo plato es mucho más picante, pero en Barcelona no están acostumbrados a la comida picante. También hay platos muy típicos en México que aquí no se comen, y al revés, hay algunos platos que se hacen aquí y nos pensamos que son típicamente mexicanos y en realidad en México no se comen…. Al final, es lo mismo que la comida catalana en México:  Aunque la quieras hacer igual, al no disponer de los ingredientes originales, no sabe igual.

Contadme alguna vez que hayáis comido un plato en un restaurante mexicano de Barcelona y hayáis exclamado: ¡Pero bueno!!!! ¡Esto de mexicano tiene lo que yo de rusa! ¡Vaya tomadura de pelo!!!

Unas enchiladas que probamos en el Mexicano de Barcelona. Nada que ver con las enchiladas mexicanas.

Qué aspectos de la comida  (ingredientes, costumbres, platos…) creemos en Barcelona que son “típicamente mexicanas” y en realidad no lo son.

Sin duda los burritos, que son gringos. Muchos restaurantes ofrecen comida mexicana sin saber que en realidad es comida Tex-Mex, que es comida norteamericana.

Si trajerais a un mexicano que nunca ha estado en España a un restaurante mexicano de Barcelona, ¿qué crees que le sorprendería más?

Le sorprendería que en la mayoría de los casos no es comida mexicana auténtica… Y el mal humor de los meseros ???.

¿Queréis añadir algo sobre un tema del que no hayamos hablado?

Nos gustaría añadir que para los mexicanos que viven en Barcelona y quieran cocinar mexicano en sus casas, el Café de Chapultepec y el Ándale ofrecen una gran variedad de productos originales mexicanos con los que podrán cocinar bien rico !!

Hasta aquí la entrevista, compañeros. Os dejamos la ubicación de los dos restaurantes recomendados en este post, el Oaxaca y el Ándele. También la del Café Chapultepec, donde podéis comprar productos mexicanos.

Y ya sabéis, si queréis cocinar mexicano, echadle más picante, ¡que somos unos flojos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *