Los mejores restaurantes mexicanos en Barcelona según Google

restaurante-mexicano-ándele-barcelona-taller-son-jarocho-tacos-michelada-eixample
Taller de Son Jarocho en Barcelona
10 julio, 2017
Consurso: El mejor Guacamole de Barcelona
25 agosto, 2017
Mejores restaurantes mexicanos en Barcelona

Mejores restaurantes mexicanos en Barcelona

Se dice que comer es uno de los placeres de la vida y claramente una necesidad básica, a través de la comida se conoce diferentes sitios, lugares o ciudades. Existe un sin fin de espacios donde se pueden probar sabores singulares y especializados de una cultura o país, en estos los que más destacan son los de comida mexicana, vietnamita, japonés, española y otros más. Por nuestra parte, en Ándele nos consideramos embajadores de la cultura mexicana y se nos ha considerado como uno de los mejores restaurantes mexicanos en Barcelona, no solo por nuestro sabor sino por todo lo que envuelve llegar a nuestras instalaciones y apoderarse del espíritu mexicano en todos los sentidos.

Estamos entre los restaurantes mexicanos favoritos de Google

De acuerdo a la valoración de los usuarios de Google Maps España, uno de nuestros restaurantes se encuentra en primera posición, pero este mérito no nos lo llevamos solos, pues son nuestros clientes quienes forman gran parte de este logro y eso lo hemos sabido demostrar con la calidad y originalidad de nuestros platos tal y como sí estuvieras en el mismo México, debido a la utilización de especies y productos importados y certificados al 100%. Una vez más, es nuestra variedad de botanas, platos fuertes, postres y bebidas que habla por sí sola y no solo logra posicionarnos entre los mejores, sino nos genera más confianza y nos impulsa a seguir con esta tradición.

 

Durante años México se ha sabido exportar muy bien, su tradicional comida ha ido tomando popularidad no solo en Barcelona. La importancia de esta gastronomía mexicana ha logrado conseguir la quinta posición a nivel mundial, no solo por su variedad de sabores e ingredientes, sino también por la cantidad de opciones que esta ofrece y de la mano con este dato va el aumento los amantes por esta gastronomía mexicana o mejicana como algunos españoles lo escriben, decir que está aceptado de las dos formas por la RAE (ver).

Hay que tener en cuenta que la comida mexicana es un tanto separatista, pues existen platillos frecuentes a lo largo de país de México, pero también existen otros exclusivos de ciertas regiones y que llevan su propia preparación. Esto hace que se distingan unos de otros, igualmente, existen platos que llevan el mismo nombre, pero dependerá mucho de la zona en se los pruebe, la manera de preparación y el cambio de uno u otro ingrediente.

Barcelona latina

 

En Barcelona hay 725.122 (14,5%) extranjeros y es la segunda ciudad española donde reside un mayor número de extranjeros latinoamericanos según el Instituto Nacional de Estadística.

Y para comprobarlo, ¿quién no tiene un amigo latino? los españoles también son latinos y por eso es que gustan tanto de la gastronomía particularmente mexicana. Los latinoamericanos que llevan algún tiempo en esta ciudad, en su mayoría, buscan reencontrarse con aquellos platos que les recuerdan a su tierra, aquellos sabores que los transportan a sus orígenes y la combinación de las tradiciones y especias que conlleva cada uno de estos platos. Para ello, Ándele abre sus puertas en los diversos restaurantes ubicados estratégicamente en diferentes zonas de la ciudad, honrando deliciosamente a la cultura mexicana.

 

Mapa de restaurantes mexicanos en Barcelona

 

1 Comment

  1. Juan Manuel dice:

    Me gusta la forma en la que redactas, mil gracias, seguiré leyendo tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *